domingo, 28 de febrero de 2016

EXPOFOTO EN FERROL.

El pasado 6 y 7 de febrero tuvo lugar en Ferrol el fin de semana del orgullo fotográfico. Fueron dos días muy intensos llenos de fotografía gracias a Elena Baamonde. El segundo día en el Jofre se proyecto un fotomontaje compuesto por fotos de los socios de Expofoto. La idea era que cada socio que quisiera definiera en una palabra lo que era para el la fotografía, una vez escritas todas esas palabra en papeles se distribuían entre los interesados, con esto se intento que cada uno reflejara la palabra que le había tocado en una fotografía. En mi caso fue la palabra "Sentimiento", y esta fue mi particular representación. Espero que os guste.








sábado, 27 de febrero de 2016

EXPOSICIÓN DEL GRUPO BAZAN FOTOGRAFÍA.

OBJETIVO FERROL 2.0, es el título de la exposición del Grupo Bazán de Fotografía del cual formo parte que estuvo en el Carvallo Calero (Ferrol) desde el pasado día 12 al 27 de Enero. Participe como el resto de los compañeros con dos fotografías. La ilusión de verlas en ese tamaño en una exposición de verdad con las fotos de mis compañeros ha sido enorme.






Esta exposición ha salido varias veces en los periódicos locales y diversas paginas de internet, estas son algunas de ellas:




La Voz de Galicia


Una exposición para descubrir Ferrol

Los fotógrafos del grupo Bazán inauguraron ayer en el Carballo Calero una exposición dedicada a la ciudad 13 de enero de 2016. Actualizado a las 05:00 h.                   
Los miembros del Grupo Bazán de Fotografía inauguraron ayer en el centro Carballo Calero de O Inferniño una exposición colectiva dedicada a Ferrol. Bajo el título «Objetivo Ferrol 2.0»,  la muestra hace un recorrido por algunos de los principales enclaves de la ciudad, desde el Jofre hasta Amboage, pasando por las Meninas de Canido o la plaza de Armas. Hay que verla.


Cuarenta fotografías y veinte miradas para descubrir Ferrol

El centro cultural Carballo Calero acoge una exposición colectiva del grupo Bazán  de fotografía hasta finales de mes
19 de enero de 2016. Actualizado a las 11:52 h.    


Centro cultural Carballo Calero (plaza de O Inferniño). De lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. Entrada libre.
?El popular monigote amarillo de Ferrol Mola, las Meninas de Canido, la plaza de Amboage, la calle Galiano, las grúas de Navantia o el castillo de San Felipe son solo algunos de los protagonistas de la exposición Objetivo Ferrol 2.0, un proyecto del grupo Bazán en el que veinte fotógrafos se acercan a la alma de la ciudad a través de cuarenta imágenes. Todas ellas cuelgan desde hace ya una semana de las paredes del centro cultural Carballo Calero de O Inferniño, un espacio que ha sido cedido por el Concello para que los miembros del grupo Bazán puedan mostrar su trabajo y su visión personal de Ferrol desde diferentes perspectivas. Porque, a través de su objetivo, los veinte fotógrafos que participan en la exposición no solo exhiben el paisaje o la típica arquitectura ferrolana, sino que también se asoman a su vida cotidiana o a la actividad cultural que bulle en sus calles. A esas 40 imágenes -en color y en blanco y negro- le ponen firma Alejandro Pérez, Ángel García, Beatriz Rodríguez, Carlos Cruz, David Souto, Edu Pereira, Eva Vázquez, Gelis López, Iván Seijo, José Amigo, José Fonticoba, Luz González, María Jesús Villamar, Marimar Pazos, Marta Pérez, Miguel A.Calvo, Nelson López, Pablo Mauriz, Tusun y Víctor Torreiro.


Diario de Ferrol

“Objetivo Ferrol 2.0”, una visión de la ciudad a través de las fotografías del Grupo Bazán

| Actualizado 13 Enero 2016 - 01:00 h.

Varias personas contemplan la muestra inaugurada en el centro cultural Carvalho Calero daniel alexandre


Varias personas contemplan la muestra inaugurada en el centro cultural Carvalho Calero
(Daniel Alexandre)
Con más de dos décadas de actividad, la sección de fotografía del Grupo Bazán aglutina en la actualidad a unas 60 personas en torno a esta afición común. Desde sus inicios, a las reuniones de los viernes para intercambiar ideas y diseñar propuestas, se suman las salidas programadas para captar, a través del objetivo de sus cámaras, escenas, momentos o paisajes de la zona.
En algunos casos, las creaciones trascienden del propio seno del colectivo para brindar a la ciudadanía la posibilidad de compartir imágenes con el sello personal de cada uno de sus autores.
Un total de 20, todos integrantes de la sección, son lo que en esta ocasión dan vida a la exposición “Objetivo Ferrol 2.0”. Cuarenta fotografías, en color y en blanco y negro, que ofrecen un visión personal de la urbe naval desde diferentes perspectivas, desde la arquitectónica a la paisajística, si olvidarse de la vertiente cultural o del aspecto social. Edificios emblemáticos, escenas de la vida cotidiana, astilleros, playas, el castillo de San Felipe o las Meninas de Canido, entre otros elementos, comparten protagonismo en una muestra inaugurada ayer en el centro cultural Carvalho Calero, donde podrá ser visitada hasta el próximo día 27.

                               


Mayores de AFAL visitaron la exposición «Objetivo Ferrol 2.0» en el Carvalho Calero

terapias en sociedad afal 28-1


Los mayores que acuden a diario a los centros de día gestionados por AFAL en la ciudad de Ferrol visitaron ayer por la mañana la exposición conjunta Objetivo Ferrol 2.0 que acoge el Centro Cultural Carvalho Calero. Una muestra de fotografía del Grupo Bazán con la ciudad naval como eje central.
Un total de cuarenta imágenes de una veintena de autores reconocibles para muchos de los mayores de AFAL que pudieron revivir así, a través de fotos y con la ayuda de las técnicas de la asociación, recuerdos de su juventud e infancia. Una actividad que forma parte del programa Terapias en Sociedad.
Un proyecto que en los últimos tiempos ha llevado a los mayores a visitar exposiciones como «Pano de Fondo», en la Fundación Abanca; la muestra permanente de Exponav y el Museo do Humor de Fene o a asistir a una representación teatral en la localidad vecina de Fene y comidas campestres en Narón.
Un programa que, según explica el presidente de AFAL, José Manuel Maceiras, busca «crear un contexto de vida estimulante, acercando a los mayores a los recursos comunitarios, y combatiendo la sensación de aislamiento que provoca el Alzheimer».


Fotos de la Exposición (Tomadas con móviles):